Los zapatos son y siempre serán...

uniformes!! asi es como deben de ser siempre.

¡Que tal! Pues ya es oficial el cambio... hoy recibí en mi casilla de correo un documento que menciona las modificaciones a los artículos del Manual del uniforme Scout.
Antes de que muchos saquen antorchas y trinches para comenzar el linchamiento, dejenme les copio/pego un cambio en particular que quiero comentar aquí en este humilde bló::

ACUERDO DEN 12-118Se aprueba modificar el Manual del Uniforme e imagen institucional en la sección primera, uniforme básico. “Calzado con un diseño adecuado para las actividades a realizar”

cuando antes decía:

CalzadoCalzado cerrado negro, con un diseño óptimo para las actividades a realizar.

Arranquemos: ya terminó al fin el reinado tiránico y totalitario de usar zapatos negros o botas negras!!.... ¿o no?

Esto es lo primero que piensan muchas personas, que el reglamento se modificó para darle gusto a los que NUNCA quisieron seguir los estatutos de una asociación a la cual ellos pertenecen (de manera irónica, por su propia voluntad).

Vamos por partes: De seguro en tu grupo, tuviste un amigo (o tu fuiste esa persona), que jamas pudo, debido a la tremenda crisis económica, comprarse un pantalón azul, botas negras o zapatos negros, y anduviste con la bandera del gamberro en el asta, con tus pantalones de mezclilla y tenis blancos, en tus actividades de local de grupo.


calzado especial para enlodarlos hasta la desgracia...

Estas personas, no es que no pudieran tener el calzado adecuado... estas personas, simplemente NUNCA quisieron alinearse a un reglamento, porque para ellos, mostrar su espíritu rebelde (mientras se ponía su boina del Che), y demostraban que nada ni nadie, podía decirles qué hacer. Para estas personas, su sueño se ha cumplido... ahora pueden restregarte en la cara su gamberrez, diciendo YA ES LEGAL MUAJAJAJAJAJA.

Cuando se refiere a “Calzado con diseño adecuado”, si mi sentido común no se ha trastornado, se refiere a que, cuando vayas a una actividad deportiva, te vas a ver muy mal (y será tremendamente incómodo) jugar basquetbol con tus botas con casquillo; se refiere a que cuando vas a subir la montaña, te veras muy mal con tus Crocs, resbalandote en la nieve; se refiere a que cuando estés en una ceremonia oficial Scout, te verás ABSURDO, con tus tenis de basquetbolista blancos con letras doradas blink blink. A eso se refiere el cambio.


usa chanclas en la gruta decían...

No tienes por qué no dejar de usar el calzado característico del uniforme Scout. Aparte de ser útil y elegante, demuestra que ERES una persona uniforme en tu ser y pensar, que se adecúa a las normas y reglamentos, como todo buen ciudadano y que tienes el Principio Scout del CIVISMO. Si no puedes ni hacer eso... si no puedes ni comprar un sobre de pintura para tener tu pantalón o short azul... si no puedes (pero a partir de ahora, cambiaré el puedes por quieres)... si no QUIERES usar un par de zapatos que no te hagan ver como un payaso... probablemente los Scouts no sean para ti.


calzado resistente para todos los ambientes (o sea, calzado scout)



(Nota final)

Si el dinero es una de tus excusas también, entonces corre... huye de tu local de grupo... quiere decir que nunca te enseñaron el método Scout.

Comentarios