¿Que es acampar?

acampar v. intr.  Instalarse en un lugar al aire libre para vivir temporalmente en él, generalmente alojándose en una tienda de campaña o en una caravana.
  Detenerse a descansar o a pasar la noche al aire libre.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Cuando Baden Powell, allá por 1907 ideó hacer un campamento para muchacho y aplicar lo que había escrito en su célebre libro "Escultismo para Muchachos", nunca pensó que crearía semejante fenómeno cultural entre la humanidad.... el desprendimiento de las comodidades citadinas para envolverse de naturaleza y regresar a sus aspectos primitivos de homo sapiens... en teoría.


Cuando muchacho pensaba que irse a acampar era vivir un episodio de "Daktari" mezclado con "Los Magníficos".... y tal vez asi lo fue, ya que recuerdo muchas aventuras todos los años que fui muchacho dentro del escultismo.
¿Que pasó? me convertí en adulto.... y por mas resistencia que puse para seguir acampando como lo hice de muchacho, la comodidad y los años fueron pesando (para mayor referencia, leer el articulo de este blog que hace referencia a una estufa... ).


Es difícil compartir el sentimiento de un campamento... todos son distintos, ninguno es igual a otro y 2 personas no pueden sentir lo mismo en el mismo campamento. Es una regla de vida: hay quienes nacieron para sentir grandes incomodidades tocando el pasto, hay a quienes el asfalto nos hace urticaria.... pero la cosa es... si eres de los que disfruta enormemente las comodidades de la ciudad... ¿para que te alejas de ella?

si... es una antena de tv satelital para campamento...

Con el paso del tiempo, se tergiversó el concepto de campamento... en lugar de ir al aire libre para alejarte de la ciudad y vivir temporalmente en el campo... TE LLEVAS la ciudad al campo (repitiéndose con más énfasis mi pregunta anterior... ¿para que demóstenes te vas de campamento?
Es ver las cosas desde el angulo correcto... por ejemplo:
Llueve en campamento... tragedia? desgracia? todos conocemos a personas que se quejan de semejante fenómeno meteorológico.... ¿tu que haces? 
Hay mosquitos.... es la primera vez que los ves? nunca te ha picado un mosquito? ¿sabías que hace mucho, bayer inventó una cosa llamada repelente? ¿Tus padres te enseñaron alguna vez un mosquitero? Te pican por que quieres...
Hace calor.... sin comentarios
Tengo que llevar mi hielera, tienda, silla, mesa, ventilador y mochila, por que si no, no salgo a acampar ni a 5 minutos de la ciudad.... bien hecho, eres un Scout de tienda de deportes departamentales.

Atrevete a conocer ese lugar que presumes los lunes en tu oficina que fuiste y nunca conociste... se llama NATURALEZA... y es de todos (y gratis).


au revoir  =) 

Comentarios