Documentación recomendada para todo Scout

Orale! ahora si me tardé en volver a escribir en este humilde blog... pero bueno, mas tarde que nunca.

Acaba de llegar a mis manos mi última adquisición... ¿que tal?


Para los ya betarros en este asunto del escultismo, es fácil reconocer este libro, llamado "Manual del Scout", escrito por César Macázaga, quien para no ahondar en todas sus condecoraciones y trayectorias, sugerimos utilizar el Google.

Básicamente, este libro te dice como ser un Scout... si, así de simple y sin vaselina.... pero... ¿realmente un libro puede lograr esto?

Comenzemos por lo básico... este libro es una DELICIA a la lectura. Toda la información que te proporciona y se otorga al lector es una aventura de como debes iniciar tu recorrido para ser un buen esculta. Nunca te deja solo y a cada capitulo te va motivando a querer ser un mejor Scout para ser alguien útil a la sociedad.

Sobre la vida al aire libre, ni se diga. Hagan de cuenta que Bears Grill leyó este libro y lo malentendió todo... pero el conocimiento que provee es invaluable y lo mejor de todo... ameno y realizable para cualquier muchacho de edad de tropa. Ojo, no es un libro de tácticas militares para sobrevivir en el campo... es un manual para ser un Scout en el campo... o sea, interactuar y gozar aplicando la Ley Scout en todo momento.


Fogatas, señalamiento, aves, semáforo, principios, valores, primeros auxilios, observación.... trae de todo lo MÍNIMO que alguien que se presuma Scout, debe tener como conocimiento básico.



Este libro pretende acercar al muchacho a muchas disciplinas y actividades al aire libre de una manera bastante sagaz, enalteciendo el gusto y pasión del muchacho (y adultos con espíritu jovenazo)... ya dependerá de la buena guía que tenga por parte de los adultos para especializarse en cualquiera de las prácticas que se mencionan en el manual.


Como buen manual, se debe leer y ENTENDER, no seguir al pie de la letra, por que en lugar de Scouts, obtendremos niños siguiendo ordenes que no piensan.

Saludos! = )

Comentarios

Publicar un comentario