¿Estas el tiempo necesario, o te estas pasando de tueste?

Entre mas tiempo, mas ducho te vuelves... ese es el pensar de muchos adultos a frente de alguna sección. Tienen la filosofía de que entre mas tiempo sean Jefes (o subjefes), su conocimiento será infinito, y serán poseedores de la verdad absoluta y que ningun mortal tiene la capacidad de cuestionar su palabra, obra y pensamiento..... ¿eh?

El super Scout adulto que lo sabe todo y nadie le gana

El voluntariado que ofrece un adulto, esta regido por normas y reglas muy claras y sencillas de entender. Despues del tiempo marcado por los estatutos, debes aplicar alguna de las 3 R's: Renovarte (Actualizarte en tus cursos de formación), Reubicarte (cambiar de sección) o Retirarte... y es aquí donde comienza lo dificil del asunto.

Uno se vuelve viejo por no renovarse, no por la edad

Para un adulto, Renovarse, actualizarse y aceptar que debe segui aprendiendo cosas es extremadamente dificil cuando ya tiene mucho tiempo dentro de la sección, por que aplica la filosofía de que "si me sirvió en 1984, claro que me servirá ahora", lo cual obviamente es un disparate, y en lugar de explicar por que, me bastará con una excelente analogía: ¿TE SIRVE UN WALKMAN EN LA ACTUALIDAD? ahi se los dejo.

Igual de poderoso que un iPod

Reubicarse es otro cantar: el perfil del adulto esta muy marcado tanto como su personalidad. Si la sección de manada, por ejemplo, es tu fuerte, nada indica que el Clan de Rovers lo sea también (aunque estudios realizados incidan que los claneros se comportan como lobatotes). Pero en este campo, no hay nada escrito, ya que pueden salir talentos ocultos en adultos que incursionan por primera vez en alguna sección, pero lo que si es claro es que despues del tiempo reglamentario se DEBE cambiar de sección, y no hacer la chistosada de que se cambia de jefe-subjefe-jefe-subjefe-jefe de la misma sección por toooda la eternidad.

Lobatotes chabelones

Retirarse.... ¿quien no lo ha hecho? ¿quien no se ha dado su "tiempo"? Y mas importante... quien lo haya hecho... ¿le sirvió?

No sean egoistas... compartan sus secciones a quienes tengan mejores ideas mas frescas. Un adulto cuando pasa demasiado tiempo en una sección, se PUDRE.



Saludos a todos!! = )

Comentarios