¿El que? ¿Método que? ¿Para que?

Tu... si tu.. adulto activo en el Movimiento Scout... adulto que estas al frente de jóvenes, educándolos y adiestrandolos, fomentandoles valores y virtudes... TU adulto al quien se le dió la confianza de muchos padres de familia y Consejo de Grupo para encargarte de la seguridad y crecimiento de cada niño, muchacho y joven en el escultismo.... TU adulto... ¿Conoces el MÉTODO SCOUT?

"¡Pa que!" puede ser la respuesda de muchos... "seeeeeee...." la respuesta de algunos otros... "¿Quejejo?" la respuesta de LA MAYORIA (demostrando ser partidarios dela idea de la inutilidad de un curso de formación para adultos, ya que poseen la verdad absoluta de todo).


Cual es la importancia de sabernos el Método Scout? para un servidor, es la perfecta división entre ser un entretenedor y un educador. Es la diferencia entre:



ENTRETENEDOR
EDUCADOR
Pone a correr lobatos, que se arrastren y se cansen jugando con una pelota.
Usa el marco simbólico para hacer actividades propias de la sección.
Pone a los troperos a aprender cuestiones técnicas sin saber el objetivo del aprendizaje.
Utiliza la técnica scout como una herramienta para que el muchacho se vuelva hábil en su vida cotidiana.
Pone a los caminantes a hacer ejercicios extenuantes, pruebas peligrosas y actividades de riesgo para volverlos “superhombres”
Entiende la etapa de Pubertad por la que estn atravesando y canalizan esas energías para comenzar a desarrollar sus proyectos personales.
Pone al Clan de Rovers a vivir una fantasía desmedidad y no supervisada, donde cometen abusos arbitrarios entre ellos mismos.
Usando herramientas como el marco simbólico, motiva al Adulto Joven a realizar proyectos de impacto a la sociedad.


¿No conoces el Método Scout? Te invito a que lo investigues, lo analizes y sobre todo, lo apliques. Buenos resultados estan garantizados... y malos resultados, tambien estan garantizados el NO aplicarlo.

Saludos!  = )

Comentarios