Astucias de campamento

Sales de campamento... y llevas un trailer de cosas, artilugios, muebles y parafernalia que es practicamente una sucursal de tu casa.... es una manera de acampar muy recurrente en estos tiempos. No digo que esté mal, al fin y al cabo, es de cada quien y es un estilo muy personal (bien puedes ir como "A prueba de todo" y comer lombrices, o llevar tu antena satelital).

Según mi entender, se trata de crear un vínculo con la naturaleza, en un espacio de convivencia y no de agresión o sustitución (u omisión) de esta. Por lo cual, el salir de campamento orilla a uno a volverse mas astuto para pasarsela lo mejor posible (de ahi viene la vida al aire libre como herramienta del escultismo).

Estas astucias las he encontrado por ahi en la internet, otras me las enseñó algun jefe de sección cuando era muchacho. Ojalá les sean útiles en sus salidas:

Huevos con jamon en bolsa de papel de estraza: Mi primer aprendizaje de mi vida scout. Me lo enseñó mi akela cuando era lobato. En una bolsa de estraza pones los huevos y el jamón (o tocino, o nada), enrrollas la bolsa y le atraviezas un palito y lo pones sobre las brazas, cuidando que no lo toquen las llamas de la fogata. En 10 minutos esta listo tu desayuno.




Hacer una cuchara con una botella de PET: Siempre es util para cuando vas a cocinar, tener un cucharón para preparar el guiso, pero tu mamá nunca te dejará llevar sus utencilios de cocina. Resuelvelo facilmente con esta astucia.
Fuego Eterno: En una lata de atun enrolla una tira de cartón, tratando de que quede lo mas compacta posible, luego derrite una vela en una olla y viertela en la lata, tratando de cubrir todo el cartón. Entre 30-40 minutos de luz y fuego tendrás con esta opcion economica de lampara.
Iniciador de fuego: Si no cuentas con yesca o material seco para iniciar una fogata, una buena opción es usar comida chatarra, ya que tienen mucha grasa, son perfectos iniciadores de fuego. Doritos y chetos son los mas efectivos.
Mi favorito... la estufa de alcohol de lata de refresco. Puedes cocinar sin ningun problema con esta pequeña estufita hecha con una simple lata de refresco. Solo requiere alcohol como combustible. Para su elaboración, aqui hay varios tutoriales:

Tutorial 1
Tutorial 2


Espero les sean utiles en este verano.

Saludos!! =)

Comentarios