Por que usar una cantimplora



Pasa el tiempo y muchas cosas cambian a la hora de acampar, pero no por eso debemos de dejar de respetar a la naturaleza y sobre todo, no hay que perder a escencia de acampar.

Ultimamente los muchachos y adultos que acampan, llevan agua en botellas de Pet que compran en algun supermercado, de 1, 2, 5 o 10 litros, que les basta para toda su actividad, pero que al final, consumen y generan basura, multiplicandolo por el numero de campistas en el evento, se hace un basurero.

Antigüamente, los campistas usabamos cantimploras... pequeñas o medianas botellas de plastico resistente o aluminio que portabas en la cintura o mochila, donde transportabas solo el agua necesaria para tu actividad. El agua se mantenia fresca y podias transportarla facilmente, ya que contaba con un aditamento para llevarlo en el cinturón.

Un buen sustituto de la cantimplora actualmente, es la camelbak, pequeña mochila con un contenedor de agua y un popote con una valvula  para poder disponer del agua sin necesidad de detenerte, muy popular entre los ciclistas.

De cualquier forma, existen opciones mejores que llevar una boetlla de pet que se convertirá en basura al final de la actividad. Por eso, aqui se enlistas las ventajas de usar la cantimplora:

(Esta información es un vil fusil de revistascout.blogspot.mx)


1) Ahorras dinero 
Cuando salimos de campamento por lo general debemos llevar por lo menos 2 litros de agua por persona, por lo cual hay quienes llegan a cargar hasta dos botellas de plástico. Cuando compramos estas pequeñas porciones en el súper resulta un precio bastante elevado comparado con un garrafón de 20 litros. Lo ideal sería contar con una cantimplora para evitar este gasto innecesario.
2) Contribuyes a cuidar el medio ambiente 
Una botella de plástico puede tardar hasta mil años en degradarse. Ahora imagina, la cantidad tan impresionante de basura que generamos a nuestro planeta comprando botellas de plastico. Este problema se evitaria si mas campistas optan por utilizar cantimplora. 



3) Son muy útiles en caso de supervivencia 
Las cantimploras de aluminio y metálicas son excelentes herramientas de supervivencia pues pueden servirnos para hervir agua en un caso extremo de emergencia. También podría utilizarse para cocinar algunos alimentos.
4) Mantienes el agua fresca 
Cuando acampamos en un sitio muy cálido una cantimplora de metal o aluminio mantendrá muy fresca el agua, lo cual resultara ideal para hidratarse con calor extremo. Un buen tip es agregar pequeños cubos de hielo antes de la expedición y durante el trayecto humedecer la cantimplora la mayor cantidad de veces posibles.
5) Las cantimploras son muy resistentes 
A diferencia de una botella de pet, una cantimplora está diseñada para resistir golpes, cambios de temperatura entre otras cosas.


Hasta la Próxima!! =)

Comentarios